Publicidad


Como todos sabemos dentro de la mezcla de comunicaciones de marketing esta la publicidad, es una manera pagada de promoción acerca de bienes o servicios, por un patrocinador.

Un experto en publicidad puede ayudarte

La Publicidad tiene como objeto, comunicar a un público determinado, el posicionamiento, la idea fundamental es tener relaciones con los clientes al brindarles valor, hay diferentes tipos de publicidad, de información, de persuasión o influencia comparativas, publicidad para no olvidarse, colabora para que las relaciones perduren en el tiempo.

Es importante fijar el presupuesto de publicidad para el servicio o el producto, porque depende de la etapa del ciclo de vida del producto, la participación de mercado también influye de alguna manera.


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La publicidad tiene varias formas de alcance, anuncios impresos, vía publica, por televisión, por internet, mobile.

La comunicación de marketing compone lograr identificar al público meta y dar sentido a un plan promocional asociado para lograr la respuesta deseada del público, lo esencial es la administración de las comunicaciones y las relaciones con el cliente a través de un periodo medido en un tiempo determinado.

Porque existen distintos tipos de clientes y es preciso implementar programas de comunicación para segmentos, nichos e incluso personas específicas.

Además, debemos considerar como lograr que nuestros clientes lleguen a nosotros, por eso es vital hacer una auditoria de los puntos de contacto que los clientes meta posen con la organización o empresa u organismo. Lo importante es tener contacto con los precios, las críticas, anuncios en los diarios y revistas y evaluar la influencia de estas formas de comunicación para que sea más eficiente.

En la comunicación hay piezas que son fundamentales: receptor, emisor, el mensaje los medios, codificación, decodificación y retroalimentación.

La idea es dar un mensaje con palabras en el cual el receptor este familiarizado, cuanto mayores puntos en común tengan entre el campo de la experiencia del receptor con el emisor. Para acrecentar una comunicación de marketing eficiente enunciaremos distintos procedimientos: Reconocer el público meta, es decir los clientes potenciales.

Delimitación del objetivo de la comunicación.

La compra es un proceso que el consumidor atraviesa, conocimiento, preferencia, seguridad u juego en concreto la compra en si, por eso la delineación del mensaje es fundamental, porque debe llamar la atención y lograr interés para generar deseo, también en este aspecto influyen factores emocionales y psicologías de los individuos, por ese motivo es necesario desarrollar un mensaje eficaz y estudiarlo con anticipación.

En cuanto a la configuración del mensaje, a veces es eficaz que el publicista realice preguntas para que las personas saquen sus propias ideas de esas preguntas.

En referencia a la forma del mensaje, es preciso remarcar y diferenciar el texto, las imágenes, el encabezado, y todas sus partes. Lo más importante de todo es tener un mensaje contundente acompañado de un buen diseño con colores llamativos. Siempre acorde al plan estratégico de identidad de marca. La decisión de los medios de difusión también es clave porque tiene que ver con los canales en el cual el comunicador va a elegir para llegar al consumidor.

También hay canales de comunicación en el cual los individuos se comunican entre sí, es decir, telefónicamente, por e- mail o cara a cara, esta s una manera en el cual hay un contacto personalizado.

También otra forma de comunicar podría ser a través de amigos, miembros de la familia o vecinos, tiene que ver con la influencia, y son eficaces porque es muy importante la opinión de los que los consumidores conocen de cerca, actúan como líderes de opinión.

Los mensajes que son expresados por fuentes de credibilidad son realmente convincentes. Luego de que el mensaje es enviado, lo importante es estudiar el efecto que causa sobre las personas a las cuales esta dirigido.

Es importante consultar al público, si se acuerdan del mensaje, que características se acuerdan, que fue lo que sintieron, cuáles fueron las actitudes hacia la organización o servicio y producto.

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